El cardenal Bertone se entrevista con Montilla y otros líderes políticos durante su visita a Cataluña


El cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado de Su Santidad, finalizó ayer su visita a Cataluña con una agenda de lo más apretada. A primera hora de la mañana, acompañado del arzobispo de Barcelona, cardenal Martínez Sistach, se reunió en el Palacio de la Generalitat con el presidente José Montilla.
Más tarde, el cardenal Bertone se dirigió al Palacio Episcopal de Barcelona donde recibió en distintas audiencia al alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, y a destacados miembros de partidos políticos como Artur Mas y Duran i Lleida de Convergencia i Unió, y Alicia Sánchez Camacho y Jorge Fernández Díaz del Partido Popular. También giró una visita a la catedral de Barcelona, donde fue obsequiado con los libros que recogen las más importantes exposiciones de obras de arte religioso realizadas por el Museo Diocesano de Barcelona.
Ya en la tarde de ayer y tras almorzar con el Rey Don Juan Carlos, el cardenal Tarcisio Bertone se desplazó a Igualada, donde visitó la casa natal del capuchino Josep Tous, beatificado este pasado domingo. El Secretario de Estado vaticano finalizó su visita a Cataluña en el Monasterio de Montserrat, donde presidió la Vigilia de Santa María que siempre se celebra el día antes de la Festividad de la Virgen de Montserrat. El domingo ya había estado, Bertone ya estuvo en el monasterio benedictino, donde presidió el concierto inaugural del nuevo órgano del templo. Durante su intervención, el cardenal expresó su más sentido agradecimiento a todas las personas, empresas y entidades que han colaborado en la construcción del nuevo órgano. Asimismo, el cardenal Bertone reivindicó los valores del humanismo cristiano ante la actual crisis.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).