Benedicto XVI: adentrarnos en el mar digital

“Sin temor queremos adentrarnos en el mar digital, afrontando la navegación abierta con la misma pasión que gobierna la barca de la Iglesia hace dos mil años”. Es la afirmación del Papa esta mañana a los participantes en el Congreso de la Iglesia italiana: “Testigos digitales”.

El Papa ha antepuesto a los necesarios recursos técnicos, la necesidad de vivir en el universo digital con un corazón creyente, que contribuya a dotar de alma al ininterrumpido flujo comunicativo de la red. “Exhorto a todos los profesionales de la comunicación”, ha añadido el Pontífice, a no cesar de nutrir el propio corazón con esa sana pasión por el hombre que impulsa a acercarse cada vez más a su lenguaje y a su verdadero rostro. Para ello os ayudará una sólida preparación teológica y sobre todo una profunda y alegre pasión por Dios, alimentada con el continuo diálogo con el Señor.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39286 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).