Testigos en un mundo digital en rápida evolución

Youtube, Facebook, Twitter, aNobii: son sólo algunos de los diversos rostros de una red en rápida evolución que modelan cada vez más nuestro modo de informarnos y de comunicar. Para recoger los desafíos impuestos por los nuevos medios de comunicación y reflexionar sobre su presencia en el mundo digital, la Iglesia en Italia ha organizado un Congreso titulado “Testigos digitales. Rostros y lenguajes en la era crossmedia”, que se lleva a cabo en Roma del 22 al 24 de abril. Más de 1.200 participantes entre operadores de la comunicación y la cultura, responsables y redactores de los semanales católicos, directores de oficinas para las comunicaciones sociales, provenientes de las 227 diócesis italianas.

“Se trata de responder a la exigencia constitutiva de la Iglesia en el ejercicio de su misión: habitar este nuevo espacio, este ambiente mediático para llevar adelante su misión, la misión de evangelización, contribuyendo a crear una mentalidad, en este mundo mediático, plasmada por el Evangelio, a la luz del Evangelio”.

Un llamamiento al que la Iglesia parece haber respondido, como demuestra una investigación presentada el 15 de abril por la Conferencia Episcopal Italiana respecto al Congreso “Testigos digitales”, según la cual, la mitad de los sacerdotes italianos usa Internet para preparar las homilías mientras que el 30% usa alguna “red social” como Facebook. Para sellar el encuentro está prevista una audiencia con Benedicto XVI en el Aula Pablo VI en el Vaticano.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).