Papa: Los valores cristianos son la base de una nación

“La unión de la familia, la defensa de la vida humana y promoción de las exigencias religiosas especialmente de los jóvenes, son la base para el crecimiento moral y humano de las naciones humanas”, mencionó hoy Benedicto XVI en un discurso, al recibir las cartas credenciales del nuevo embajador de la ex-República Yugoslava de Macedonia, Gioko Gjorgjevski.
Benedicto XVI recordó las profundas raíces cristianas de Macedonia, basadas en las predicaciones de los santos Cirilo y Metodio. El pontífice expresó su apoyo a Macedonia para entrar en la Unión Europea y el camino hacia un progreso armonioso en los últimos años. Un desarrollo estable social y cultural – insisitió el Papa – no puede prescindir de los valores cristianos y la Iglesia está dispuesta a ofrecer su sincera contribución al país.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39187 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).