Las consecuencias para la Iglesia de las migraciones en Europa

Analizar las múltiples causas y consecuencias de los flujos migratorios en Europa para la Iglesia: es el objetivo en torno al cual se moverá el VIII Congreso Europeo sobre Migraciones del Consejo de las Conferencias Episcopales de Europa que se llevará a cabo en Málaga, España, del 27 de abril al 1 de mayo próximos. Un centenar de delegados de las Conferencias Episcopales de Europa en representación de los obispos, directores nacionales para la pastoral de los migrantes, operadores pastorales, representantes de la sociedad civil y del mundo político reflexionarán sobre el tema “La Europa de las personas en movimiento. Superar los miedos. Diseñar perspectivas”.

“El objetivo del Congreso sobre la inmigración que el CCEE está organizando es mirar a los emigrantes y el movimiento de las personas en Europa no sólo como un problema y como algo que genera miedo sino sobretodo como un recurso, como una ayuda, como algo positivo que puede traer gran esperanza a Europa”.

Los participantes analizarán los desafíos que el fenómeno migratorio pone a las familias, las parroquias y la sociedad. 

“Veremos cómo es la integración en el ámbito familiar, y con todos sus desafíos, en la comunidad donde la gente llega pero también en la sociedad en general. Entonces, del más pequeño al más grande ámbito social, veremos cómo la persona puede ser ayudada y cómo la Iglesia tiene una gran responsabilidad en la integración y en ayudar a integrar a estas personas”.

De este modo, se superan los miedos de una Europa cada vez más atenta al fenómeno migratorio.

http://www.ccee.ch/

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37591 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).