Los obispos españoles celebran hoy en la catedral de la Almudena una misa de acción de gracias por el pontificado de Benedicto XVI


El Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española decidió, en su última reunión, celebrar una solemne Eucaristía como Acción de Gracias por el Vº aniversario del Pontificado de Su Santidad Benedicto XVI.
Presidida por el Presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco Varela, la Misa se celebrará hoy, miércoles 21 de abril, a las 20,00 horas, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. Será concelebrada por todos los Obispos españoles, presentes en Madrid con motivo de la celebración de la XCV Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, que comenzó el lunes 19 de abril.
En su discurso inaugural de la XCV Asamblea Plenaria, el pasado lunes 19 de abril, el cardenal Rouco Varela, dijo: “Damos gracias a Dios, que ha querido llamar a la Cátedra de Pedro a un hombre entregado al servicio de la Iglesia de un modo tan clarividente y generoso. El próximo miércoles lo haremos públicamente concelebrando la Eucaristía todos los obispos en la catedral de Santa María la Real de la Almudena a las ocho de la tarde. Invitamos a todos los fieles a unirse espiritualmente a nosotros en la acción de gracias por el Papa Benedicto XVI y en la oración por sus intenciones”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).