El Papa recordó al cardenal Spidlík

“El cardenal Tomas Spidlík fue una figura importante en la Iglesia del postconcilio”, recordó el Papa durante la Misa de exequias del purpurado desaparecido hace unos días a 91 años. Benedicto XVI habló del compromiso ecuménico, teológico y cultural del cardenal jesuita, nacido en Moravia en 1919, y que entró a la Compañía de Jesús en 1940. Desde 1992, el padre Spidlík vivió y trabajó en Roma, en el Centro Aletti, un instituto de la Compañía de Jesús para el estudio de la tradición del Oriente cristiano relacionado con los problemas del mundo contemporáneo.
Recibió varios reconocimientos internacionales y desempeñó un valioso servicio eclesiástico como consultor de la Congregación para las Iglesias Orientales.
Benedicto XVI recordó la estatura moral del cardenal y su alto perfil. La misa del funeral, con la presencia de los cardenales presentes en Roma, fue celebrada en la basílica de San Pedro por el cardenal Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37963 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).