El Colegio Cardenalicio expresa su gratitud a Benedicto XVI por su servicio a la Iglesia y al mundo


Hoy lunes, 19 de abril, quinto aniversario de la elección de Su Santidad Benedicto XVI a la cátedra de Pedro, el Papa ha almorzado con los cardenales presentes en Roma, mientras la Iglesia en todo el mundo se une en acción de gracias a Dios, en este día en que se cumple el V aniversario de su elección pontificia.
El cardenal decano Angelo Sodano ha expresado en nombre del Colegio Cardenalicio – de los 60 purpurados presentes en Roma y de los otros 121 en diversas partes del planeta – profunda gratitud a Benedicto XVI por su servicio a la Iglesia y al mundo y por su iluminada misión desarrollada con gran humildad. Haciendo hincapié en la adhesión, comunión plena y compromiso de servicio del colegio cardenalicio hacia el Sucesor de Pedro, el cardenal Sodano ha destacado que la esperanza cristiana nos sostiene ante los numerosos desafíos que el mundo moderno presenta a cada discípulo de Cristo.
Con la certeza de que la gracia del Señor sigue obrando entre nosotros. Aquella esperanza que ha guiado siempre al cardenal Spidlik, fallecido el pasado viernes, ha recordado el decano del Colegio Cardenalicio.
El cardenal Sodano ha concluido sus palabras de felicitaciones a Benedicto XVI con el tradicional ‘¡ad multus annus’! ¡ad multos felicissimos annos!”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).