La cruz de la JMJ en Getafe (España)

La cruz que el Papa Juan Pablo II regaló a los jóvenes de todo el mundo está actualmente recorriendo las diócesis de España en preparación para la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Madrid en 2011.

A finales de marzo, después de recorrer toda la diócesis de Madrid, la cruz llegó a la diócesis hermana de Getafe, donde realizó un amplio recorrido por las principales poblaciones.

Mons. Joaquín López de Andújar, Obispo de Getafe, España:
“Podemos decir ahora, que tenemos esta cruz, que ha presidido tantas Jornadas Mundiales desde aquel año primero en que se celebró la primera en Roma, podemos sentir ante esta cruz el amor de Dios, un amor que no falla nunca”.

Para los jóvenes, llevar la Cruz se convirtió en una ocasión de encuentro con Jesucristo y de testimonio de su fe.

Testimonio de un joven:
“Tenemos mucha suerte porque ha ido a Polonia, a Australia, en todos lados, y tenerla nosotros creo que es una gran suerte. Yo quería llevarla un poco para dar testimonio y para entender todo lo que sufrió Jesucristo en la cruz”.

Los preparativos para la Jornada Munidal se están intensificando.

Don Gonzalo Pérez Boccherini, Delegado de Juventud de Getafe:
“Este acontecimiento es muy importante para preparar los jóvenes de Getafe para la Jornada Mundial de la Juventud de 2011”.

Mons. Rafael Zornoza, Obispo auxiliar de Getafe, España:
“Es una preparación y un calentamiento de motores para acoger la Jornada Mundial. Hay que pensar además que somos una sede que recibe la cruz, porque recibe la Jornada, porque es todo Madrid y nosotros unidos a la de Madrid y la de Alcalá, tenemos aquí que ser acogedores”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).