Fallece Don Bernardo Herráez, antiguo vicesecretario económico de la CEE y presidente de honor del Grupo COPE


El sacerdote abulense Mons. Bernardo Herráez, vicesecretario emérito para asuntos económicos de la Conferencia Episcopal y presidente de honor de la Cadena COPE, ha fallecido este domingo en la Clínica de La Zarzuela. Don Bernardo, como era conocido, persona de máxima relevancia y que tan gran servicio ha prestado a la radio de la Conferencia Episcopal, había dejado su cargo de presidente en su día hace pocos áños, siendo relevado por Alfonso Coronel de Palma.
Nacido el 1 de abril de 1930 en Gamoral de la Sierra (Ávila), Don Bernardo Herráez Rubio era sacerdote desde el 19 de marzo de 1953. Licenciado en Ciencias Biológicas. En la diócesis de Ávila sirvió en la enseñanza y en Cáritas. En 1975 fue nombrado gerente de la Conferencia Episcopal Española y dos años más tarde, conservando el cargo de gerente, fue designado Vicesecretario para Asuntos Económicos de la CEE. En 1976 fue designado consejero delegado de la COPE, de la que fue presidente entre 1999 y 2006.
Bajo su presidencia, la COPE alcanzó su máximo desarrollo corporativo al pasar de ser una red de emisoras parroquiales a la actual cadena nacional de emisoras.
Don Bernardo ha sido un referente de la radio española y una de las personas más importantes para el desarrollo de la emisora de la Conferencia Episcopal, a la que ha dedicado toda una vida. Don Bernardo trabajó para la Cadena COPE durante más de 30 años. Descanse en paz.
Se habilitará una capilla ardiente pública a partir de las doce del mediodía del lunes en la parroquia de San Juan Crisóstomo, en Madrid, y será enterrado el martes a las 11 de la mañana en el Cementerio de la Sacramental de San Justo, San Millán y Santa Cruz, también en Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37592 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).