Homenaje a Juan Pablo II

Durante cuatro días más de 30 ponentes participarán con su experiencia en este congreso en homenaje a la figura y obra de su Santidad el Papa Juan Pablo II.
En total 18 cardenales han confirmado su asistencia a este evento, que será retransmitido en directo a todo el mundo vía Internet.

“Murcia foco de irradiación católica….”.

Además, con motivo de este congreso, se instalará una escultura del Santo Padre en la entrada principal al Monasterio de los Jerónimos. La Universidad Católica San Antonio quiere así, reconocer la labor del Papa Juan Pablo II a lo largo de sus 26 años de Pontificado.

“Un Papa que ha hecho posible la paz y la unidad en todo el mundo… por eso lo hemos llamado “Magno””.

Un papa, que desde su nombramiento en el año 1978, supo acercar la Iglesia a todos los pueblos, como ha recordado el obispo de la diócesis de Cartagena, Monseñor José Manuel Lorca Planes.

“No tengais miedo, abridle el corazón a Cristo… con este mensaje nace también el congreso de la UCAM”.

El congreso estará presidido por el prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el cardenal Antonio Cañizares. La asistencia a las jornadas , que se celebrarán en el campus de los jerónimos, es libre y gratuita. Del 14 al 18 de abril, Murcia se convertirá en un referente mundial de fe, a través del homenaje a la figura de un Papa que supo ganarse el corazón no sólo de cristianos, sino de todos los que alguna vez tuvieron la oportunidad de escuchale.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).