Estudiantes universitarios se reunieron en Roma durante la Semana Santa

El 52º Congreso anual de la UNIV se llevó a cabo en Roma durante la Semana Santa. El Congreso patrocinado por el Opus Dei miró diferentes aspectos de vivir la fe católica como un estudiante universitario. El tema de este año fue “El Cristianismo inspirador de la cultura global”. El conferenciante que abrió el Congreso habló sobre el modo en que escritores católicos han dado forma a la cultura inglesa a lo largo de la historia.

Los participantes compartieron con H2onews sus razones para asistir al Congreso y que es lo que harán para inspirar a la cultura global.

“Bueno, soy un convertido reciente, acabo de encontrar mi fe. De hecho fui bautizado una semana antes de que viniera a la Universidad y pensé que sería una gran oportunidad ver cómo el Cristianismo puede inspirar a la cultura global y he conocido gente de todo el mundo que comparten la misma fe, hemos visto al Papa y enriquecido la fe”.

“Estoy en una banda de música y nos vamos de gira muy a menudo y nos damos cuenta de que la música y las artes son una gran cosa para el apostolado. Puedes incluir pequeñas insinuaciones y mensajes que pueden ayudar a acercar a la gente a Dios”.

“Una de las cosas en las que pienso a menudo es en escribir algo, o un libro o empezar un blog o escribir artículos porque es verdad que a través de la escritura puedes influenciar a mucha gente de todo el mundo”.

www.univforum.org

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).