Benedicto XVI: la libertad es obedecer a Dios

Es necesario obedecer a Dios en lugar de a los hombres. Benedicto XVI comentó esta frase de San Pedro en la homilía de la misa llevada a cabo esta mañana junto a los componentes de la Pontificia Comisión Bíblica, en relación al trabajo de estos días en el Vaticano.
El Papa observó que no se puede renunciar a buscar a Dios y que la obediencia a los mandamientos divinos es para el hombre la fuente de la verdadera libertad, en contraste con las tendencias libertarias contemporáneas. Benedicto XVI evidenció que si el hombre existe sólo para sí mismo, entonces el consenso de la mayoría se convierte en la última palabra. La historia ha demostrado que puede existir a menudo un consenso hacia el mal, mientras que la obediencia a Dios es garantía de libertad y verdad para todos los hombres y mujeres de cada tiempo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37890 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).