Obispos, sacerdotes y fieles de todo el mundo muestran su adhesión y socidaridad con el Papa Benedicto XVI


Se multiplican las manifestaciones de apoyo, cercanía, filial devoción y adhesión a Benedicto XVI y a su magisterio, que llegan de todo el mundo al Vaticano, según ha difundido Radio Vaticano.
El arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, ha enviado, como ya informó la Agencia SIC, un telegrama al Santo Padre Benedicto XVI en el que expresa – junto con sus obispos auxiliares, los sacerdotes, los consagrados y los fieles laicos de la archidiócesis de Madrid – su comunión y su cercanía al Pontífice, especialmente en la fiesta de Pascua de este año, después del dolor que ha sufrido en las últimas semanas.
Le aseguran al mismo tiempo sus sentimientos de filial devoción, la unión en el gozo del Señor Resucitado, la plegaria ferviente por sus intenciones, y la plena adhesión a su Magisterio y a sus orientaciones pastorales. El telegrama termina invocando a la Virgen Santísima, Reina del cielo y Madre de la Iglesia, con el anhelo de que conceda a Benedicto XVI sobreabundantemente el consuelo y la alegría de la Pascua de su Hijo.
En este contexto, el Arzobispo de Aparecida y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Raimundo Damasceno Assis, ha concedido al responsable de los programas en lengua española de Radio Vaticano, Padre David Gutiérrez, esta declaración de total adhesión, solidaridad y apoyo a Benedicto XVI y a su ministerio petrino de parte del CELAM
También desde España, el Movimiento Familiar Cristiano, por medio de un comunicado, quiere manifestar su apoyo y adhesión a Su Santidad Benedicto XVI, así como alentar a los obispos y sacerdotes en estos momentos difíciles en los que se encuentran.«Los miembros de la Iglesia – señala el comunicado – en contra de lo que algunos han manifestado en los medios de comunicación, nunca se han sentido perfectos y sin errores, porque son hombres y mujeres, y por tanto sufren las situaciones que se derivan de su naturaleza humana inclinada al pecado».
Recordando que «la perfección y grandeza de la Iglesia, no viene de las personas que la componemos, sino de la raíz de la que partimos: El mismo Dios» y que su «perfección y grandeza viene de Jesús, el Hijo de Dios, que nos indica el camino hacia la Verdad y la Vida», el Movimiento Familiar Cristiano de España, señala que la Iglesia, a lo largo de los siglos, ha pasado por situaciones muy difíciles, pero éstas han servido para revitalizarla y lo mismo pasará ahora».
Por lo que «tenemos que sentirnos esperanzados y, aunque dolidos por lo que ha ocurrido, debemos seguir manteniéndonos firmes y unidos en la fe y en la oración». Pues «estamos convencidos de que la fuerza de Jesús Resucitado nos impulsa y ayuda a seguir trabajando por un mundo mejor».
Desde Lima, en una carta dirigida a Benedicto XVI, en la celebración de la Pascua del Señor en la que todos resucitamos con Él, viviendo aún el clima espiritual de alegría, confianza y esperanza que Jesús Resucitado nos transmite, los Obispos del Perú expresan a Su Santidad su profundo sentimiento de afecto y comunión eclesial». Unidos en la plegaria por las intenciones del Papa y deplorando las ofensas que ha venido recibiendo.
«En estos momentos en que muchas tendencias del mundo parecen hacer cuerpo contra la Iglesia y contra Su Santidad, aprovechando los errores de algunos pocos miembros de la misma», el Episcopado peruano quiere manifestar a Benedicto XVI su «profunda adhesión filial y su voluntad firme de vivir en unidad con su Persona, proclamando asimismo su más afectuosa y efectiva solidaridad».
«Pedimos a nuestro Señor Jesucristo todas las bendiciones y gracias para Usted, Beatísimo Padre, y la inspiración del Espíritu Santo en el Gobierno de la Santa Madre Iglesia y en su específico Ministerio Petrino», afirman los Obispos peruanos, elevando sus plegarias por la misión que ha sido confiada a Benedicto XVI y reiterando la presencia permanente al lado del Santo Padre de la Conferencia Episcopal del Perú.
Desde Caracas, «al inicio de este hermoso y esperanzador tiempo en el que festejamos la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo queremos expresarle nuestras sinceras y afectuosas felicitaciones pascuales», se lee en la carta del Cardenal Jorge Urosa y de los obispos auxiliares de la capital de Venezuela.
Compartiendo con el Papa la viva preocupación que expresó el día de Pascua sobre la grave situación de tantos lugares en el mundo; las guerras, los problemas sociales que aquejan a tantos países, y los que han sufrido catástrofes naturales, en concreto, Haití y Chile. Y pidiendo que Cristo Resucitado sea luz para los gobernantes, y consuelo para tantos hombres y mujeres que sufren hasta niveles inimaginables, el Cardenal Arzobispo y los obispos auxiliares de Caracas escriben que «sobre todo, y éste es el objetivo fundamental de esta carta», quieren manifestar a Benedicto XVI su solidaridad, afecto y apoyo en estos momentos en los que se difunden injustos ataques contra Su Santidad.
La misiva termina reiterando sincera adhesión a la persona y al magisterio del Papa y añade textualmente «nos hacemos solidarios con Vuestra Santidad por la Carta que envió a los Católicos de Irlanda, en la cual rechaza directamente las bochornosas fallas morales de algunos ministros de la Iglesia». A las felicitaciones pascuales, se unen también los mejores deseos con motivo del próximo cumpleaños del Santo Padre y por el V aniversario de su elección al sagrado ministerio de Pastor Universal de la Iglesia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).