El Movimiento Familiar Cristiano de España expresa su adhesión y apoyo al Papa Benedicto XVI


comunicado del Movimiento Familiar Cristiano de España
El Movimiento Familiar Cristiano de España quiere manifestar su apoyo y adhesión a Su Santidad Benedicto XVI, así como alentar a los obispos y sacerdotes en estos momentos difíciles en los que se encuentran.
Los miembros de la Iglesia, en contra de lo que algunos han manifestado en los medios de comunicación, nunca se han sentido perfectos y sin errores, porque son hombres y mujeres, y por tanto sufren las situaciones que se derivan de su naturaleza humana inclinada al pecado.
La perfección y grandeza de la Iglesia, no viene de las personas que la componemos, sino de la raíz de la que partimos: El mismo Dios.
Su perfección y grandeza viene de Jesús, el Hijo de Dios, que nos indica el camino hacia la Verdad y la Vida. La iglesia, a lo largo de los siglos, ha pasado por situaciones muy difíciles, pero éstas han servido para revitalizarla y lo mismo pasará ahora.
Tenemos que sentirnos esperanzados y, aunque dolidos por lo que ha ocurrido, debemos seguir manteniéndonos firmes y unidos en la fe y en la oración.
Estamos convencidos de que la fuerza de Jesús Resucitado nos impulsa y ayuda a seguir trabajando por un mundo mejor.

Ramón Bernácer y María Rosa María Pedro Carpintero Organero
Presidentes Nacionales Consiliario General
Movimiento Familiar Cristiano
Asociación Púbica de la Iglesia

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).