El obispo de Jerez de la Frontera expresa en una carta la adhesión de su diócesis al Papa Benedicto XVI


Jerez de la Frontera, 1 de abril de 2010
Querido Santo Padre,
En este Jueves Santo en el que la Iglesia comienza el Triduo Pascual, celebrando y dando gracias a Dios por la institución de la Eucaristía y del sacerdocio ministerial, quisiera como obispo de la Diócesis de Asidonia‐Jerez, dirigirme a vuestra santidad en nombre del presbiterio, diáconos, seminaristas, religiosos, religiosas y todos los fieles de esta Diócesis para expresarle nuestro cariño, fidelidad y comunión.
Son momentos difíciles para la Iglesia y para su Santidad, que como el Señor soporta los azotes y los flagelos de la calumnia y la injusticia. Todos sufrimos con el vicario de Cristo las generalizaciones que se están haciendo, identificando a la Iglesia con los pecados, las infidelidades y la deserción de algunos de sus hijos. Son momentos de pesar en los que se quiere oscurecer toda la obra de la Iglesia.
Es por ello que toda la Diócesis pide al Señor que ayude a su Santidad en su tribulación, le fortalezca en la fe en Cristo Resucitado y le conforte como el Ángel de Dios lo hizo en Getsemaní.
Pedimos a María Santísima que camine a su lado, como lo hizo con su amado Hijo y que le conforte y le abra las puertas de la esperanza.
Esperando que estas palabras de comunión le sirvan de consuelo a su Santidad. Que el Señor le ayude y la paz de Cristo Resucitado le acompañe.
+ José Mazuelos Pérez
Obispo de Asidonia‐ Jerez

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).