Benedicto XVI: “El amor es la única fuerza capaz de cambiar el mundo”

“El amor es la única fuerza capaz de cambiar el mundo”. Lo ha subrayado Benedicto XVI al presidir el Vía Crucis en el Coliseo. Las 14 estaciones, formadas por las meditaciones del cardenal Camillo Ruini, ayudaron a los fieles presentes y a los que se conectaron por radio y televisión a comprender “la inmensa lección de amor que Dios nos ha dado en la Cruz”. Precisametne en aquella madera está “la fuente de la gracia, de la liberación, de la paz, de la salvación”.

“Esta noche hemos contemplado a Jesús en su rostro lleno de dolor, increpado, ultrajado, desconfigurado por el pecado del hombre –dijo el Papa-, y mañana por la noche contemplaremos su rostro lleno de alegría, radiante y luminoso”. “Desde que Jesús bajó al sepulcro, la tumba y la muerte no son lugares sin esperanza, donde la historia se cierra en el fracaso más total, donde el hombre toca el límite extremo de su impotencia”. “Desde el día en que Jesús ha sido alzado, la Cruz, que aparece como el signo del abandono y de la soledad, del fracaso, se ha convertido en un nuevo inicio: desde la profundidad de la muerte se alza la promesa de la vida eterna”.

Benedicto XVI: “Concédenos, Señor, saber llevar con amor nuestra cruz, nuestras cruces cotidianas, en la certeza que estas están iluminadas por la claridad de tu Pascua”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).