Papa: Cristo es la hierba medicinal contra la muerte

Benedicto XVI: “La alegría no se puede obligar. Se puede sólo donar. El Señor resucitado nos dona el gozo: la verdadera vida. Nosotros estamos siempre custodiados en el amor de Aquel al cual le ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.”

Al celebrar en la Basílica de San Pedro la vigilia pascual, el Papa les ha recordado a todos la promesa de vida eterna del Señor, un juramento hecho a la luz de Cristo, muerto y resucitado para la salvación de la humanidad. Durante la homilía, el Pontífice ha comprendido los miedos del hombre, continuamente afligido “delante de las enfermedades, el dolor y la muerte”. Hoy, como ayer, la ciencia investiga “la medicina de la inmortalidad” o al menos posponer la muerte lo más posible. “Lo que es nuevo y emocionante del mensaje cristiano, del Evangelio de Jesucristo, dijo Benedicto XVI, era y sigue siendo esto: sí, esta hierba medicinal contra la muerte existe. Ha sido encontrada. En el bautismo esta medicina nos es dada. Una vida nueva comienza en nosotros, una vida nueva que madura en la fe y no se borra por la muerte de la vida vieja, pero que sólo entonces es llevada plenamente a la luz”. Con el bautismo, por lo tanto, el hombre abandona los vestidos de la muerte para vestirse de luz. El Pontífice durante la celebración administró el bautismo, la confirmación y la primera comunión a seis catecúmenos. “Cristo es el árbol de la vida que se ha vuelto de nuevo accesible – concluyó Benedicto XVI -si nos atenemos a Él, entonces estamos en la vida”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).