El obispo de Guadix envía una carta de apoyo al Papa


El obispo de Guadix, Mons. Ginés García, envió el pasado Martes Santo una carta de apoyo a Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Se trata de una carta en la que se expresa la adhesión inquebrantable del obispo y de toda la diócesis accitana al sucesor de Pedro, frente a los «cuestionamientos y críticas» que se están vertiendo sobre la persona del Papa, al hilo de los escándalos que ha habido en algunas iglesias locales.

Beatísimo Padre:

Esta mañana, en la Catedral de esta diócesis de Guadix, en España, hemos celebrado la Misa Crismal, mi primera Misa Crismal como Obispo. En ella hemos pedido al Señor muy especialmente por el Papa y sus intenciones.
Esta iglesia apostólica ha tenido siempre como seña de su identidad la fidelidad a la Sede romana, a San Pedro y sus sucesores.
En estos días vivimos con verdadero dolor los numerosos cuestionamientos y críticas que se vierten sobre Su persona. Nos sentimos perplejos ante estas condenas injustificadas al que es Pastor de la Iglesia universal. Sabemos que en las críticas al Papa se quiere poner en cuestión la credibilidad de la misma Iglesia. Ahora, más que nunca, nos sentimos inmensamente gozosos de ser cristianos, miembros de la Santa Iglesia.
Santo Padre, la Diócesis de Guadix, su Obispo, el Presbiterio, los miembros de los institutos de vida consagrada y las sociedades de vida apostólica, con todo el Pueblo de Dios, quieren manifestarle su inquebrantable adhesión y una renovada fidelidad al Sucesor de Pedro. Estamos con Pedro, estamos con Vuestra Santidad.
Santidad, le pedimos que siga orientándonos con su palabra y confirmándonos en la fe; sabemos que con Pedro siempre viviremos en la verdadera fe; que en comunión con el Vicario de Cristo nuestras vidas y nuestras iglesias serán fecundas.
En estos días en que celebramos la Pascua del Señor encomendaremos de un modo especial a Vuestra Santidad y sus intenciones. Cuente con nuestra pobre oración.
Humildemente le pedimos su Bendición apostólica.

+ Ginés García Beltrán
Obispo de Guadix

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).