Cardenal Sodano a Benedicto XVI: “¡Santo Padre, la Iglesia está con usted!


Esta mañana, Benedicto XVI ha celebrado la Santa Misa del Domingo de Pascua de Resurrección en la plaza de San Pedro. Al inicio de la celebración el cardenal Angelo Sodano, decano del Colegio Cardenalicio, ha dirigido unas palabras al Santo Padre, expresando la unión de todos los cardenales con el Sucesor de Pedro, según ha informado Radio Vaticano
El purpurado ha señalado el profundo agradecimiento de todo el colegio cardenalicio “por la fortaleza de ánimo y la valentía apostólica con la que anuncia el Evangelio de Cristo”. Y en este sentido a través de él, toda la Iglesia Le ha dicho al Papa: “¡Feliz Pascua, amado Santo Padre! ¡Feliz Pascua, la Iglesia está con Usted!”.
El cardenal Sodano ha enumerado al Papa la cercanía de los cardenales, sus colaboradores en la Curia Romana, los obispos que guían las 3.000 circunscripciones eclesiásticas del planeta y los 400.000 sacerdotes que sirven generosamente el pueblo de Dios.
“Padre Santo, está con Usted el Pueblo de Dios, que no se deja impresionar por las ‘habladurías’ del momento, de las pruebas que a veces vienen a herir a la comunidad de los creyentes”
El decano del Colegio Cardenalicio ha evocado las palabras del Papa el Jueves Santo, en la Santa Misa para la Bendición de los Óleos Santos. Sus palabras, ha dicho el cardenal Sodano, “nos han edificado, hablándonos de la bondad de Dios y recordándonos las palabras inspiradas por el primer Obispo de Roma, el Apóstol Pedro, que de esta manera nos describía la actitud de Cristo durante su Pasión”: “Cuando lo insultaban, no devolvía el insulto, maltratado, no profería amenazas, se ponía en manos del que juzga justamente” (1 P 2,23)
“Padre Santo, nosotros procuraremos atesorar Sus palabras. En esta Solemnidad pascual, nosotros rezaremos por Usted, para que el Señor, Buen Pastor, continúe a sostenerle en su misión al servicio de la Iglesia y del mundo.
¡Feliz Pascua, Padre Santo!
¡Feliz Pascua, dulce Cristo en la tierra!
¡La Iglesia esta con Usted!”

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).