Papa: la vida es eterna sólo si estamos en relación con Dios

“Sólo la relación con Dios, quien es también la Vida, puede sostener también mi vida más allá de las aguas de la muerte, puede conducirme vivo a través de ellas”. El Papa explicó así la “vida eterna” de la que habla Jesús en su oración sacerdotal, mencionada por San Juan entre los discursos de despedida de la Última Cena.
En la celebración de la Santa Misa “in Cena Domini”, en la basílica de San Juan de Letrán, el Papa Benedicto XVI reflexionó sobre el misterio del Jueves Santo, analizando el “texto inagotable” de Juan.

“La vida es relación – explicó el Papa – nadie recibe la vida de sí mismo y sólo para sí mismo”. Nuestra vida se convierte auténtica, verdadera y así también eterna, “si conocemos a aquél que es fuente de cada existencia y cada vida”…

Papa: ¡Seamos amigos de Jesús, intentemos conocerlo cada vez más. Vivamos en diálogo con él. Aprendamos de él la vida recta, seamos sus testigos. Entonces seremos personas que aman y actúan de modo justo. Entonces viviremos de verdad.

“Yo les he dado a conocer tu nombre” dijo Jesús en su oración, por ésto podemos decir de acuerdo al Papa “realmente tú eres un Dios cercano, tú eres el Dios con nosotros”.
Finalmente Jesús “pide la Iglesia al Padre”, pide que el anuncio de los discípulos siga a lo largo del tiempo y que los creyentes estén en comunión con Dios y con Él mismo. Por ésto, hoy nos pregunta: “¿vives gracias a la fe, en comunión conmigo y, por lo tanto, en comunión con Dios? O, ¿acaso no vives más bien para ti mismo, alejándote así de la fe?”. Debemos percibir el dolor de Jesús -concluyo el Papa- antes de cumplir el gesto de lavar los pies a 12 sacerdotes de la diócesis de Roma, “porque estamos en contraste con su oración y nos resistimos a su amor”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).