El CELAM expresa su solidaridad con el Papa Benedicto XVI


El arzobispo de Aparecida, Brasil, y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, CELAM, monseñor Raymundo Damasceno Assis, expresó su nota de solidaridad al Papa Benedicto XVI frente a la serie de informaciones divulgadas por varios medios de comunicación social en el mundo, en las cuales se trata responsabilizar al pontífice de una actitud de ocultar los “casos de abusos sexuales o que haya sido condescendiente con sus autores”.
A través de una carta dirigida al Papa, el presidente del CELAM señala que “Contrariamente a lo que algunos sectores de la prensa han publicado, la actitud del entonces cardenal Ratzinger en relación a los casos de abuso sexual practicado por algunos miembros del clero siempre ha sido muy firme, como lo demuestran los testimonios de personas que trabajaron con él y ha demostrado, en estos casos, siempre un gran coraje para enfrentarlos. Por lo tanto, es falsa y calumniosa cualquier insinuación que quiera hacer creer que el actual pontífice tenga en aquel período, ocultando casos de abusos sexuales o que haya sido condescendiente con sus autores”.

“Frente a la repercusión de tales noticias infundadas, el Consejo Episcopal Latinoamericano – CELAM – expresa su solidaridad con el Papa Benedicto XVI, uniéndose a él en oración. El CELAM esta oportunidad, felicita a Su Santidad por la carta dirigida a la iglesia hermana en Irlanda, en la cual transmite – sobre las cuestiones que trata- clara, justa y exigente orientación, acompañada de un llamado a una confianza humilde en la conducción misericordiosa con la cual el Señor dirige su Iglesia. El Consejo Episcopal Latinoamericano resalta, en esta oportunidad, que llevará en cuenta las orientaciones de Su Santidad, convirtiéndolas en tema de preocupación constante”, dice la comunicación.

Carta Original en Portugués
Carta en Español (Traducción libre de OCLACC)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).