Sacerdotes, sean mensajeros de paz

Un largo camino espiritual, de muchos gestos y significados, que en el silencio y en la oración nos permite contemplar el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Benedicto XVI explicó así las ceremonias de la Semana Santa ante unos 11 mil fieles congregados en la plaza de San Pedro durante la audiencia general.

En la Misa Crismal, durante el cual son bendecidos los óleos, y los obispos y sacerdotes renuevan sus votos sacerdotales, el Papa dijo recordando el año sacerdotal en curso: “sean mensajeros de la esperanza, la reconciliación y la paz”.

El Papa dijo que con la misa in Cena Domini, se recuerda la institución de la Eucaristía.

“Bajo la forma del pan y del vino, Cristo está presente de manera real con su cuerpo y su sangre derramada como sacrificio de la Nueva Alianza” y al mismo tiempo, “constituye los apóstoles y sus sucesores ministros de este sacramento” . En el Viernes Santo, en cambio, se conmemora la pasión, crucifixión y muerte de Jesús, que “quiso ofrecer su vida en sacrificio por el perdón de los pecados de la humanidad”. El Sábado Santo se caracteriza por un profundo silencio, que se rompe con el canto del Aleluya durante la Vigilia Pascual, que “anuncia la resurrección de Cristo y proclama la victoria de la luz sobre las tinieblas, la vida sobre la muerte”.

Papa: “Les pido por lo tanto vivir intensamente estos días para que orientemos decididamente la vida hacia una adhesión generosa y comprometida con Cristo, muerto y resucitado por nosotros”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).