Sevilla: el cardenal Amigo celebra sus Bodas de Oro Sacerdotales en la Misa Crismal


El martes santo se celebró en el Altar Mayor de la Catedral de Sevilla la Misa Crismal que, este Martes Santo ha tenido dos notas distintivas respecto a años anteriores. En primer lugar, se ha celebrado dentro del Año sacerdotal, conmemoración que ha marcado de principio a fin la Eucaristía. Y, en segundo lugar, que entre los sacerdotes que han celebrado sus bodas de oro estaba el cardenal Amigo Vallejo, arzobispo emérito de Sevilla.

300 sacerdotes

Cerca de trescientos sacerdotes conformaron la procesión que atravesó la catedral en dirección al Sagrario, para tener allí la celebración penitencial con la que suele comenzar la jornada. Presidió mons. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla. Una hora más tarde se retornó al Altar Mayor, donde tuvo lugar la misa crismal, presidida por el cardenal Amigo, por deferencia del titular, mons. Asenjo, al cumplirse cincuenta años de la ordenación sacerdotal del cardenal Amigo.

El cardenal, en su homilía, se dirigió a los sacerdotes “que han recibido del mismo Cristo encargos y promesas que marcan su vida y su ministerio”. Recogiendo las palabras de la última cena también se pronunció sobre “los deseos vehementes de esta celebración como Cristo hiciera en su momento con la Pascua entre los suyos: he deseado vivamente celebrar esta Pascua con vosotros”. La alusión al Santo Cura de Ars cerró su reconocimiento a Cristo Sacerdote.

Una vez finalizada la Eucaristía, en la que se bendijo el óleo de los catecúmenos, el de los enfermos y el santo crisma, todos los participantes se dirigieron a la Capilla Real, donde se entregó unos recuerdos a los diáconos y sacerdotes por su bodas de plata, y a los sacerdotes por las de oro. Tras las palabras de agradecimiento de mons. Asenjo, el cardenal cerró el acto aludiendo en tono jocoso a “lo que casi siempre contesta a aquellos que le preguntan si no echa en falta a Sevilla: ¿Es que no se me nota?”, señaló.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).