La Madre María de la Purísima de la Cruz será beatificada en Sevilla el 18 de septiembre

Será Beatificada el 18 de septiembre en Sevilla.


La ceremonia de beatificación de Madre María de la Purísima de la Cruz será en Sevilla el 18 de septiembre de 2010, según reza el comunicado que acaba de hacer público el vicario general de la Archidiócesis hispalense, Francisco Ortiz. El arzobispo, mons. Juan José Asenjo, ha agradecido “el ejemplo de santidad” de la sucesora de santa Ángela de la Cruz al frente de la Compañía de la Cruz, e invita a los fieles a “prepararse adecuadamente para participar en tan singular acontecimiento”. Reproducimos a continuación el texto íntegro del referido comunicado del vicario general.

La Santa Sede, a través del Prefecto para la Causa de los Santos, ha comunicado al Sr. Arzobispo de Sevilla. D. Juan José Asenjo Pelegrina, que el Santo Padre Benedicto XVI ha autorizado la promulgación del Decreto mediante el cual se fija la fecha de la ceremonia de Beatificación de la Madre María de la Purísima de la Cruz, que tendrá lugar en la ciudad de Sevilla el sábado 18 de septiembre de 2010, a las 10.00 de la mañana.

El Sr. Arzobispo da gracias a Dios por este ejemplo de santidad; agradece al Santo Padre esta decisión y se une muy especialmente a las Hermanas de la Compañía de la Cruz en su oración agradecida a Dios por “tanto bien recibido”, al mismo tiempo que invita a todos los fieles a prepararse adecuadamente para participar en tan singular acontecimiento para bien de la Archidiócesis y de toda la Iglesia.

Igualmente el Sr. Arzobispo ha nombrado al M.I.Sr. D. Luis Rueda Gómez, Maestro de Ceremonias de la Santa Iglesia Catedral, y a D. Francisco Muriel Rivas Delegados diocesanos para este acontecimiento. A ellos corresponderá, entre otras tareas, proponer el lugar más idóneo para la celebración, cuestión que está aún por determinar.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).