Karol, cercano a Dios en el amor, compañero del hombre

Toda la vida de Juan Pablo II se llevó a cabo bajo el signo de la caridad “de la capacidad de darse de modo generoso, sin reservas, sin medida, sin cálculo”. De este modo Benedicto XVI recordó a su predecesor, del cual el 19 de diciembre pasado fueron reconocidas sus virtudes heroicas, en la misa de sufragio celebrada en la Basílica Vaticana el lunes 29 de marzo. Este año, el 2 de abril, se celebra el 5o aniversario del fallecimiento del Papa Wojtyla, que cae en Viernes Santo. “Lo que lo movía, explicó en su homilía Benedicto XVI, era el amor hacia Cristo, a quien le había consagrado la vida, un amor sobreabundante e incondicional”.

Benedicto XVI: Justo porque se acercó siempre más a Dios en el amor, él pudo hacerse compañero de viaje del hombre de hoy, esparciendo en el mundo un perfume de amor de Dios.

Juan Pablo II, dijo el Papa Ratzinger en la Basílica llena de jóvenes, estaba seguro de “contemplar la bondad del Señor en la tierra de los vivos” y por eso la progresiva debilidad física “no tocó jamás su sólida fe, su esperanza luminosa, su ferviente caridad. Se dejó consumir por Cristo, por la Iglesia, por el mundo entero: su sufrimiento fue vivido hasta el final por amor y con amor”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).