El Papa: Jesús es el camino justo para ser hombres

“Ser cristianos significa considerar el camino de Jesucristo como la vía justa para ser hombres”, para llegar a la meta de una humanidad realizada y auténtica. Lo ha dicho este Domingo de Ramos el Papa, durante la homilía de la misa de la Pasión del Señor. Es un camino, ha explicado Benedicto XVI a los 50.000 fieles congregados en plaza de San Pedro, muchos de ellos jóvenes por la Jornada Mundial de la Juventud, que conduce al alto, hasta la comunión con Dios.

Papa: “El hombre puede elegir un camino cómodo y descansar de toda fatiga. Puede incluso descender hacia lo bajo, a lo vulgar. Puede hundirse en el barro de la mentira y la deshonestidad. Jesús camina delante de nosotros y nos lleva hacia lo alto”.

Seguir a Jesús, ha explicado el Papa, nos lleva hacia la vida según la verdad, “hacia el coraje que no se deja intimidar por la habladuría de las opiniones dominantes; hacia la paciencia que soporta y sostiene al otro”. Por último nos permite llevar a los que sufren hacia el amor. En esta ascensión nos unimos a Jesucristo y a cuantos suben con Él con humildad, ha concluido el Papa, invitando a no comportarse como propietarios de la Palabra de Dios y no correr detrás de una idea equivocada de emancipación.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37878 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).