Benedicto XVI: Se conoce a Jesús sobre todo con el corazón

El Evangelio nos dice que Jesús miró a ese joven y lo amó. Santo Padre, ¿qué quiere decir ser mirados con amor por Jesús?, ¿cómo podemos nosotros también experimentar eso?, ¿es realmente posible vivir esta experiencia incluso en nuestra vida hoy?

Benedicto XVI: “Una persona no se puede conocer del mismo modo en el cual se estudian las matemáticas, para las matemáticas es suficiente la razón, pero para conocer a una persona, especialmente la gran persona de Jesús Dios-hombre, es necesaria la razón, pero al mismo tiempo también el corazón. Sólo con la apertura del corazón hacia él, en este conjunto de conocer lo que dijo, lo que hizo, con nuestro amor, con nuestro caminar hacia él, podemos poco a poco conocerlo cada vez más y experimentar ser amados. Por lo tanto, escuchar la palabra de Jesús, escucharla en la comunión de la Iglesia, con su gran experiencia y responder con nuestra oración, con nuestra plática personal con Jesús, en donde le decimos todo lo que no podemos entender, nuestras necesidades, nuestras preguntas. En un verdadero encuentro podemos encontrar este camino de conocimiento que se vuelve amor y naturalmente no sólo pensar, no sólo rezar, sino hacer es una parte del camino hacia Jesús, hacer las cosas buenas, comprometerse por el prójimo. Existen muchos caminos, cada uno conoce sus posibilidades en la parroquia, en la comunidad en donde vive, para comprometerse con Cristo y con los demás, por la vitalidad de la Iglesia, para que la fe sea verdaderamente una fuerza formativa de nuestro ambiente, de nuestro tiempo”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).