La familia es el nucleo de una sociedad saludable

Defender la familia, defender los derechos de los más débiles y de los niños, oponerse a las opciones contra la vida por de parte de las leyes estatales. Es lo que pidió Benedicto XVI en su discurso a los obispos de los países escandinavos, recibidos al final de la visita Ad Limina.

El Papa resaltó que la familia es el centro de la cohesión social y los niños tienen derecho a ser concebidos y crecer dentro de un matrimonio, entre un hombre y una mujer, para tener modelos adecuados de desarrollo humano. Entre otros temas del discurso, el Papa pidió a los obispos que se ocupen de manera especial de las parejas donde sólo uno de ellos es católico y que protejan a los inmigrantes, que en muchos casos son del Oriente Medio y pertenecen a las Iglesias Orientales.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).