El museo diocesano y catedralicio de Ciudad Rodrigo abre de nuevo sus puertas al público


El Museo diocesano y catedralicio de Ciudad Rodrigo, totalmente renovado, reabre sus puertas tras cuatro años cerrado a causa de las obras realizadas en la Catedral y de la celebración de Las Edades del Hombre en Ciudad Rodrigo. El proyecto ha tenido un coste de 107.000 €, que ha corrido a cuenta íntegramente de los fondos capitulares.
El Cabildo y la Iglesia diocesana han apostado por ofrecer en la Antigua Miróbriga, un nuevo espacio expositivo que aúna arte y fe, favoreciendo la promoción social, cultural y turística de la localidad.
Son más de 150 piezas distribuidas en cuatro salas. Destacan una selección de pizarras visigóticas, procedentes de Lerilla, con grabados y numeraciones, un báculo del s. XIII, con esmaltes, de la Escuela de Limoges, cuyo valor fue descubierto al cierre de las Edades del Hombre, un libro, que se tiene como el “Libro de Horas” de Isabel la Católica, impreso en 1504, con abundantísimos grabados, una imagen tardo románica de la Virgen con el Niño del s. XIII, o “San Pablo” de Remesal, s. XVII.

El Museo podrá ser visitado de martes a sábado, de 11 a 14h y de 16 a 19h. Los domingos de 11,45 h a 14 h. y por la tarde cuya entrada será gratuita de 16 a 18 h.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).