Papa: Jesús sabe qué hay en el corazón del hombre

Benedicto XVI: “Aprendamos del Señor Jesús a no judgar y a no condenar al prójimo. Aprendamos a ser intransigente con el pecado –empezando por el nuestro- e indulgentes con las personas”. 
El punto de partida para las reflexiones de hoy de Benedicto XVI en el Ángelus ha sido el episodio evangélico de Jesús que salva a una mujer adultera de la condena a muerte. Él, por lo tanto, es el “legislador”, pero también es quien conoce el corazón de cada hombre, aquel que “quiere condenar el pecado, pero salvar al pecador y desenmascarar la hipocresía”. En la sentencia de Jesús: -“Quien de vosotros esté sin pecado, le tire la primera piedra” y “Yo no te condeno; ve y de ahora en adelante no peques más”- se asienta la “fuerza desarmante de la verdad, que abate el muro de la hipocresía y abre las conciencias a una justicia más grande, la del amor”. “Dios desea para nosotros sólo el bien y la vida – ha concluido el Pontífice -. Él se ocupa de la salud de nuestra alma a través de sus ministros, liberándonos del mal con el Sacramento de la Reconciliación, para que nadie quede excluido sino que todos encuentren la forma de convertirse”.
Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37892 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).