La Conferencia Episcopal promueve una campaña pro-vida en las redes sociales: “Es un tú en ti”

TUENTI NO ESTÁ DE ACUERDO Y CIERRA LA CAMPAÑA DE LA CEE EN SU WEB

La Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha una nueva modalidad de la campaña de comunicación “¡Es mi vida!… Está en tus manos”, en esta ocasión con el lema “Es un tú en ti”, dirigida especialmente a los jóvenes. La iniciativa se difundirá en las principales redes sociales y desarrolla, con otro formato y lenguaje, la campaña en favor del derecho a la vida de los que van a nacer, que puede verse actualmente en vallas publicitarias, carteles y dípticos, con motivo de la Jornada por la Vida del 25 de Marzo
La nueva modalidad adapta para un público juvenil los objetivos ya propuestos de seguir dando voz a los que van a nacer, para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentran en dificultades.
La campaña desarrolla ahora un emoticono original en favor de la vida de los que van a nacer. Los caracteres que lo componen semejan el vientre de una madre y el rostro de un niño sonriente en su interior.
Derivado del emoticono, se ha creado también un smiley o cara sonriente que es la imagen central de esta modalidad de la campaña.
En realidad, son dos caras, una mayor (la madre) y otra más pequeña (el hijo) que en este lenguaje, tan popular ya en la red de redes, expresa de forma gráfica y positiva la emoción por una nueva vida humana, presente en el vientre de la madre.

Publicidad en redes sociales y buscadores
Durante un mes, a partir de hoy día 22 de marzo, podrá verse el anuncio en Google y en las redes sociales Tuenti, Facebook y Twitter. El lema “Es un tú en ti” hace un juego de palabras con el nombre de una de las mencionadas y conocidas redes sociales e incide precisamente en la cualidad humana del nuevo ser que la mujer lleva dentro. “Un tú distinto de ti, aunque dependa de ti para su desarrollo, un tú único e irrepetible, distinto de ti desde el momento de la fecundación”, se recoge en los materiales de la campaña.

Un micrositio como punto de encuentro
Todas las iniciativas que se irán desarrollando próximamente se articularán en torno a un nuevo micrositio web que servirá como punto de encuentro. En www.esuntuenti.com encontraremos todo el material de la campaña y de la Jornada por la Vida, así como diferentes secciones dinámicas cuyo contenido se actualizará periódicamente.
Habrá, por ejemplo, una sección de testimonios, un apartado titulado “¿Es un tú en ti?” donde se recogerán a modo de preguntas y respuestas las dudas más habituales que surgen a propósito de la vida humana incipiente, y un blog que, con el nombre “Vida en abundancia”, mostrará sugerentes propuestas sobre la cultura de la vida.
También en esta modalidad juvenil, estarán muy presentes las instituciones que trabajan en apoyo de la mujer gestante en dificultades. La sección “¿Buscas ayuda?” podrá consultarse desde cualquier lugar del micrositio.
En la nueva web se podrá descargar el emoticono por la vida para utilizarlo posteriormente en cualquier aplicación (ordenador, móvil, etc.) y se podrán adquirir también camisetas con las caras del smiley “Es un tú en ti”.
La página de inicio de www.esuntuenti.com estará enlazada con las principales redes sociales en las que se hará presente la campaña, tanto con anuncios publicitarios, como con páginas y perfiles propios.

Una apuesta innovadora por la comunicación en el mundo digitalEn el Mensaje para la Jornada de las Comunicaciones Sociales de 2010, el Papa Benedicto XVI ha animado a utilizar los nuevos medios al servicio de la Palabra, porque, en un contexto de grandes cambios culturales, las vías de comunicación abiertas por las conquistas tecnológicas se han convertido en un instrumento indispensable para dar respuesta a las preguntas que surgen, muy particularmente en el mundo juvenil. “En verdad el mundo digital, ofreciendo medios que permiten una capacidad de expresión casi ilimitada, abre importantes perspectivas y actualiza la exhortación paulina: «¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!» (1 Co 9,16). Así pues, con la difusión de esos medios, la responsabilidad del anuncio no solamente aumenta, sino que se hace más acuciante y reclama un compromiso más intenso y eficaz”.
Con el aliento de estas palabras, la Conferencia Episcopal Española pone en marcha una modalidad específica, dirigida especialmente a los más jóvenes, en un lenguaje adaptado a ellos y en unos lugares en los que ellos están y en los que a menudo se encuentran con otros como ellos. Una iniciativa que, más allá de las acciones publicitarias coyunturales con motivo de la Jornada por la Vida, es una campaña de comunicación con vocación de permanencia para seguir defendiendo la vida de los que van a nacer y ofreciendo apoyo real a tantas personas en dificultades que, como señalaban los obispos en la Declaración de la Comisión Permanente “Atentar contra la vida de los que van a nacer, convertido en un derecho”, de junio de 2009, reclaman “más que sobres cerrados, corazones abiertos que les presten el apoyo humano que necesitan”.

Tuenti retira la campaña de la CEE
Por otro lado, según ha difundido la agencia Europa Press, Tuenti ha decidido retirar de su ‘web’ la campaña por la vida que la Conferencia Episcopal Española ha lanzado en distintas redes sociales bajo el lema ‘Es tú en ti’ por que no le gusta el uso de la marca que se hace en ella, según fuentes de la compañía.
“No estamos felices con el uso de la marca” (en referencia a Tuenti y el juego de palabras del lema), agregaron, al tiempo que recalcaron que “se ha tratado a la Conferencia Episcopal Española como a cualquier anunciante”. Por su parte, fuentes de la CEE se mostraron “sorprendidos”.
“Hemos recibido la noticia cuando la campaña llevaba horas funcionando y había un contrato firmado”, señalaron a Europa Press. En cualquier caso, apuntaron que no van a reclamar esa decisión.
La campaña adapta para un público juvenil los objetivos ya propuestos en otros ámbitos por los obispos de “seguir dando voz a los que van a nacer, para defender su derecho a la vida y ofrecer apoyo real a las mujeres gestantes que se encuentren en dificultades”.
Para ello, ha desarrollado un ’emoticono’ original en favor de la vida de los que van a nacer. Los caracteres que lo componen se asemejan al vientre de una madre y el rostro de un niño en su interior: ‘::>)’.
Derivado de este símbolo, se ha creado además un ‘smiley’ o cara sonriente, que es la imagen central de es modalidad de la campaña. La imagen son dos caras, una mayor (la madre) y otra más pequeña (el hijo) que, según apuntan los obispos, “expresa de forma gráfica y positiva la emoción por una nueva vida humana, presente en el vientre de la madre”.
Con todo, la campaña podrá verse durante un mes y desde hoy en Google y en las redes sociales Tuenti, Facebook y Twitter. El lema es ‘Es un tú en ti’, que hace un juego de palabras con el nombre de una de las mencionadas y conocidas redes sociales e “incide en la cualidad humana del nuevo ser que la mujer lleva dentro”.
Todas estas iniciativas se articularán en torno a un nuevo micrositio web, www.esuntuenti.com, donde se colgarán los materiales de la campaña y de la Jornada por la vida, así como diferentes secciones. También habrán testimonios, un apartado donde se recogerán preguntas y dudas, y propuestas sobre la cultura de la vida.

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