Federico Lombardi comenta en COPE de la carta del Papa a los católicos irlandeses


El P. Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ha hablado hoy lunes con La Mañana de la COPE sobre la carta del Papa Benedicto XVI a los católicos irlandeses. Una carta muy personal e intensa, en la que expresa su dolor y quiere que todos los católicos irlandeses la lean, en particular las víctimas y sus familias, y vean sus sentimientos. Un gesto de humildad del Papa, ha destacado Lombardi, que tiene la voluntad de reparar, sanar y renovar.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, ha destacado la voluntad de Benedicto XVI de “erradicar los abusos sexuales en la Iglesia”, puesto que él fue prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y ya entonces estaba “muy empeñado en establecer normas de rigor” en contra de los abusos.
El Padre Lombardi ha contado a La Mañana de la COPE que la carta de Benedicto XVI no sólo condena a los culpables, sino que “alienta a la recuperación y retoma el camino de la esperanza”. Una epístola que va dirigida a los irlandeses, pero que “se aplica a todos”. “Alienta a la Iglesia a retomar el camino de purificación, alienta a las víctimas a retomar confianza en Dios y en la Iglesia”, ha explicado Federico Lombardi.
La carta del Papa ha sido calificada por Lombardi como “un documento muy importante, una carta personal e intensa” en la que el Papa “expresa muy intensamente su dolor y trata de contribuir personalmente a reparar, sanar y renovar”. Benedicto XVI, en un gesto de humildad que Lombardi ha querido destacar, “quiere que todos, en particular las víctimas y sus familias, lean personalmente la carta para entender sus sentimientos”. “Esta humildad del Papa es para mí muy impresionante”, ha dicho Lombardi.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).