Benedicto XVI decide destinarlo la colecta de la Misa del Jueves Santo a la reconstrucción del Seminario de la capital de Haití


LA SANTA SEDE HACE PÚBLICO EL PROGRAMA DEL PAPA EN SEMANA SANTA
El pasado sábado la Santa Sede dió a conocer una nota firmada por el maestro de las Celebraciones Litúrgicas Pontificias, Mons. Guido Marini, sobre las celebraciones de la Semana Santa 2010, que presidirá Benedicto XVI. Empezando con el próximo Domingo de Ramos, 28 de este mes de marzo, y XXV Jornada mundial de la Juventud. El Santo Padre celebrará la Misa de la Pasión del Señor en la Plaza de San Pedro, después de bendecir las palmas y los ramos de olivo y de la tradicional procesión. La celebración dará comienzo a las 9 y media de la mañana.

El Jueves Santo, 1 de abril, a las 9 y media de la mañana, en la Basílica Vaticana, Benedicto XVI presidirá la concelebración de la Santa Misa Crismal con los cardenales, obispos y presbíteros – diocesanos y religiosos – presentes en Roma. Como signo de estrecha comunión entre el pastor de la Iglesia universal y sus hermanos en el Sacerdocio ministerial.
El mismo Jueves Santo, a las cinco y media de la tarde en la Basílica de San Juan de Letrán, catedral de Roma, dando comienzo al Triduo Pascual, el Papa presidirá la concelebración de la Santa Misa y lavará los pies a doce sacerdotes. El Santo Padre destinará la colecta de esta Misa de la Cena del Señor para la reconstrucción del Seminario de Puerto Príncipe, Haití.

El Viernes Santo, 2 de abril, tendrá lugar la celebración de la Pasión del Señor. A las cinco de la tarde, en la Basílica Vaticana, Benedicto XVI presidirá la Liturgia de la Palabra, la Adoración de la Cruz y el Rito de la Comunión. Luego, a las 9 y cuarto de la noche, en el Coliseo de Roma, el Papa presidirá el tradicional Vía Crucis, que concluirá dirigiendo la palabra a los fieles e impartiendo su Bendición Apostólica.

El Sábado Santo, 3 de abril, a las nueve de la noche, dará comienzo la solemne Vigilia Pascual. Benedicto XVI bendecirá el fuego nuevo en el atrio de la Basílica de San Pedro. En la misma Basílica, después de ingresar en procesión con el cirio pascual y el canto del Exultet, Benedicto XVI presidirá la Liturgia de la Palabra, la Liturgia bautismal y la Liturgia Eucarística.

Y el Domingo, 4 de abril, Resurrección del Señor, el Papa celebrará la Santa Misa en el atrio de la basílica de San Pedro, a las diez y cuarto de la mañana. Luego, desde la Logia central, de la Basílica vaticana impartirá la tradicional Bendición Urbi et Orbi.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37892 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).