Conferencias cuaresmales en la Basílica de la Purísima Concepción

En la Basílica de la Purisima Concepción de Barcelona tuvo lugar un prestigioso ciclo de conferencias cuaresmales con el lema “Avivar la fe” a cargo de cualificados ponentes del ámbito eclesiástico. La Basílica registró un lleno absoluto.

• El 21 de Febrero tuvo lugar la conferencia del Cardenal Antonio Cañizares, Prefecto de la Congregación del Culto Divino, en la que animó a los presentes a reaviviar el sentido de la liturgia.

• El 28 de Febrero la charla fue impartida por el obispo auxiliar de Barcelona Mons. Sebastián Taltavull. El ponente habló sobre la figura del sacerdote como amigo de Cristo y pastor del pueblo.

• Para finalizar, el 7 de marzo, concluyó el ciclo el periodista y escritor italiano Vittorio Messori. En la exposición explicó racionalmente los motivos que le llevaron a la fe.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37840 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).