Una empresa puede producir “riqueza social”

Una empresa puede ser viable y producir “riqueza social” si el guía de los empresarios y directivos tiene una mirada amplia, que prefiere inversiones a largo plazo frente al beneficio especulativo y que promueve la innovación antes de pensar en acumular riqueza sólo para él. Ha reiterado Benedicto XVI en su discurso a los empresarios de Roma.

El Desarrollo, en cualquier sector de la existencia humana implica también una apertura hacia lo trascendente, la dimensión espiritual de la vida, la confianza en Dios, el amor, la fraternidad, la hospitalidad, la justicia y la paz.

Es necesario cuestionarse sobre la coherencia entre los objetivos que nos interesan y los medios que utilizamos. Para hacer frente a la crisis económica -dijo el Papa- es necesario centrarse en el carácter social de la empresa, en el capital humano, en la capacidad de formar parte de la red y activar comportamientos morales y atentos a las necesidades del territorio.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).