El cardenal Cañizares será investido el día 18 de marzo Doctor “honoris causa” por la Universidad Católoca de Ávila


El cardenal Antonio Cañizares, prefecto de la Congregación para el Culto Divino y Disciplina de los Sacramentos, será investido Doctor “Honoris causa” por la Universidad Católica de Ávila , institución académica que el fundara durante el tiempo en que fue obispo de esta ciudad castellana.
El acto académico comenzará, según ha informado el Diario “El Norte de Castilla” a las 12 del mediodía del 18 de marzo y consistirá en un «protocolo fijo» que data del siglo XVI y que se iniciará con el desfile del claustro de profesores, tras el cual el padrino va a buscar al candidato y pronuncia la ‘laudatio’ con los méritos del futuro honoris causa. Después, la rectora de la UCAV impondrá los elementos que confirman su investidura y el ya doctorando impartirá su lección magistral, tras la cual la rectora le dará la bienvenida al claustro de profesores.
Se trata de un acontecimiento al que está invitada toda la ciudadanía abulense y en el que ya se ha confirmado la presencia del Nuncio del Papa, el secretario de la Conferencia Episcopal y distintos obispos y arzobispos.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).