Benedicto XVI: paz y justicia para Sudán

Las buenas relaciones con el Islam, el compromiso en la formación de los laicos y por la justicia y la paz, han sido los temas tratados por Benedicto XVI en el discurso a los obispos de Sudán, recibidos al final de su visita ad limina.

El Papa ha subrayado que el compromiso por la paz se basa en la justicia, la responsabilidad y la caridad. Es necesario esforzarse en disminuir las tensiones étnicas, la corrupción, la indiferencia. Los obispos, heraldos del Evangelio, deben difundir entre la población la responsabilidad hacia el presente y el futuro de los jóvenes del país, promoviendo el perdón, la aceptación recíproca y el respeto por los compromisos asumidos. Es necesario comprometerse con el Islam en un diálogo de vida, no sólo teórico.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).