La violencia no resuelve los conflictos

“Expreso mi profunda cercanía a las personas afectadas por el reciente terremoto en Turquía y a sus familias. A todos les aseguro mi oración y pido a la comunidad internacional que contribuya con prontitud y generosidad a las operaciones de socorro”. Doy mi más sentido pésame también a las víctimas de la violencia atroz que ensangrienta Nigeria y que no ha ahorrado ni siquiera a los niños indefensos.

Una vez más repito con el ánimo afligido que la violencia no resuelve los conflictos, al contrario, acrecienta sus trágicas consecuencias. Me apelo a cuantos en ese país ostentan responsabilidades civiles y religiosas para que trabajen en pro de la seguridad y la convivencia pacífica de toda la población.

Expreso, en fin, mi cercanía a los pastores y a los fieles nigerianos y rezo para que, fuertes y asentados en la esperanza, sean testigos auténticos de reconciliación”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).