L´Osservatore Romano informa que se creará en Alemania una comisión de investigación sobre abusos sexuales


La diócesis de Ratisbona examinará “con la máxima transparencia” las acusaciones sobre los abusos sexuales que supuestamente habrían tenido lugar en el coro de la catedral de Ratisbona. Es cuanto afirma, según Radio Vaticano, en una nota, el portavoz de la misma diócesis que ha anunciado asimismo la institución de una comisión de investigación, confirmando de este modo, “con rigor y valentía ejemplares”, que no existe ningún temor en esclarecer la verdad. Lo publica la edición de hoy del L´Osservatore Romano, el diario de la Santa Sede, señalando que la noticia sobre un caso de abuso a un menor ocurrido en los años 50 en la casa donde estaban alojados los alumnos del coro, había sido ya difundida por el mismo obispo Mons. Gerhard Ludwing Müller.
“La Santa Sede -se lee en la nota del L´Osservatore Romano-, apoya a la diócesis en su disposición de analizar tan dolorosa cuestión, con decisión y de manera abierta, siguiendo los consejos de los obispos alemanes”. “El objetivo principal por parte de la Iglesia es hacer justicia a las eventuales víctimas”. A los abusos en algunos centros e institutos católicos alemanes, ha sido dedicada parte de la reciente asamblea de la Conferencia Episcopal alemana. En las distintas diócesis en las que están ubicados estos centros se está trabajando también con la misma transparencia y seriedad. El director del coro de la catedral de Ratisbona se ha dicho consternado y avergonzado por los casos de pedofilia registrados en ámbito eclesiástico.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).