Sacerdotes: Ministros de la nueva alianza

Los sacerdotes son los ministros de una nueva alianza entre Dios y la humanidad, a través de Cristo y la Gracia, mencionó el padre capuchino Raniero Cantalamessa en el primer sermón de Cuaresma celebrado esta mañana en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico, en presencia del Papa y la Curia.

Cada religión humana o filosofía religiosa – subrayó el padre Cantalamessa – comienza con decir al hombre aquello que debe hacer para salvarse: los deberes y las obras, ya sea obras ascéticas externas o caminos filosóficos. El cristianismo no comienza diciendo al hombre aquello que debe hacer, sino aquello que Dios ha hecho por él.

Jesús no comenzó a predicar diciendo: Conviértanse y crean en el Evangelio para que el Reino venga a vosotros; comenzó diciendo: El reino de Dios ha llegado entre vosotros: Conviértanse y crean en el Evangelio. No antes la conversión y luego la salvación, sino primero la salvación y después la conversión.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).