El desafío migratorio en Europa en clave ecuménica

Estambúl (Turquía), capital europea de la cultura 2010, recibirá el encuentro anual del Comité conjunto de la Conferencia de las Iglesias Europeas (KEK) y del Consejo de las Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), que se llevará a cabo del 7 al 11 de marzo por invitación del Patriarca Ecuménico Bartolomé I.

Durante el encuentro se ofrecerá una panorámica sobre actividades, experiencias y proyectos de las Iglesias y Conferencias Episcopales en el campo de la migración y sobre temas actuales en las instituciones europeas.

“El encuentro, además del tema de la inmigración, dará la ocasión para reflexionar sobre otras cuestiones que interesan comúnmente al CCEE, el KEK, la Iglesia católica y el resto de confesiones. Será la ocasión para visitar al Patriarca Bartolomé y para reforzar una verdadera amistad entre todos los responsables de esta institución. Esperamos que sea un paso en el movimiento ecuménico”.

El Comité conjunto, instituido en 1972, tiene como tarea supervisar la cooperación entre el KEK – una comunión de 120 Iglesias ortodoxas, protestantes, anglicanas y veterocatólicas de todos los países europeos y de 40 organizaciones asociadas – y el CCEE que reune, en cambio, a los miembros de las actuales 33 Conferencias Episcopales presentes en Europa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).