CONFER organiza dos cursos de formación sobre patrimonio cultural y pastoral vocacional

Según ha informado la agencia IVICON, la CONFER celebra durante este fin de semana dos nuevos cursos formativos. En este caso, se trata de las XVII Jornadas de Patrimonio Cultural que llevan por título “El Arte, lección catequética”. El objetivo de las mismas consiste en hacer una lectura vivida e interiorizada del libro del Patrimonio Cultural de la Iglesia para proyectar después en la Pastoral. La intención es seguir la línea de la Iglesia que considera que el Patrimonio Cultural es un medio indispensable para llevar a cabo la nueva Evangelización. Por eso, éstas Jornadas van destinadas, no sólo a los Delegados de Patrimonio, sino también a los catequistas, profesores de religión, y cuantas personas estén interesadas en esta faceta catequética y cultural. Las ponencias se llevarán a cabo en la nueva sede de CONFER, en la C/ Núñez de Balboa nº 115 BIS y se desarrollarán los días 5, 6 y 7 incluyendo una visita al Palacio-Convento de Santa Vicenta.
Por otro lado, el Área de Pastoral Juvenil Vocacional ha convocado a un Encuentro de Delegados para el fin de semana. Bajo el título de “Gestar espacios comunes (intercongregacionales y eclesiales), se pretende crecer en actitudes básicas y desarrollar habilidades para construir espacios grupales y comunitarios. Un apartado especial dentro de las ponencias tendrá la Jornada Mundial de la Juventud, ocasión para trabajar en Pastoral Juvenil Vocacional. El encuentro tendrá lugar en la C/ Maldonado, 1 A.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37852 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).