Visita de internos del Centro Penitenciario Sevilla I al arzobispo Mons. Asenjo

Sevilla1-Mons. AsenjoEl arzobispo de Sevilla, mons. Juan José Asenjo Pelegrina, recibió ayer a un grupo de internos y funcionarios del Centro Penitenciario Sevilla I y del Centro de Inserción Social (CIS), acompañados por los responsables del establecimiento penitenciario -Juan Manuel Ruiz, director del Sevilla I, y Elena Puerta, responsable del CIS- y los voluntarios de la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria, con su delegado, el sacerdote trinitario Pedro Fernández Alejo, al frente. Este encuentro se viene celebrando desde 2003, y forma parte de las iniciativas que tanto administración como pastoral penitenciaria ponen en práctica para hacer más llevadero el día a día de las personas privadas de libertad.

Los cincuenta internos participantes visitaron el Arzobispado y fueron recibidos por el prelado en el salón del trono. Hicieron entrega a mons. Asenjo de un regalo en agradecimiento por la invitación y las visitas cursadas el pasado mes de diciembre a todos los centros penitenciarios de la provincia. Posteriormente se les ofreció un desayuno, tras el cual prosiguieron su ruta por la ciudad, con paradas en la Iglesia Colegial del Divino Salvador y la sede del Consejo General de Hermandades y Cofradías, donde, como viene siendo tradicional, se celebró el almuerzo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).