Papa: resistid al materialismo

Los obispos son los principales responsables de la evangelización, enfatizó Benedicto XVI, en su discurso ante la Conferencia Episcopal de Uganda, al final de la visita “ad Limina”. El Papa instó a los obispos a enseñar a los fieles la importancia del matrimonio cristiano, la indisolubilidad, la resistencia a las tentaciones y los falsos mitos de la cultura hedonista y materialista.

Los cristianos deben comprometerse con el servicio a la sociedad, en favor del bien común y ser auténticos testigos de la solidaridad y la visión comunitaria que viene de la fe en Cristo.

Continúen con el compromiso de una sociedad pacífica – dijo el Papa – basados en la justicia y la generosidad con los pobres, el diálogo y la reconciliación. Los sacerdotes deben tomar ejemplos de los obispos en sus acciones, y al mismo tiempo, los obispos deben seguirlos y apoyarlos en la elección del celibato y la virginidad consagrada.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37816 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).