XXXI Simposio Internacional de Teología del Sacerdocio

Facultad de Teología BurgosCon el tema de fondo del Ministerio de la Palabra, se está celebrando en Burgos, del 3 al 5 de marzo de 2010, el Simposio Internacional de Teología del Sacerdocio que ya cumple su trigésima primera edición.

Este encuentro está organizado por el Instituto “San Juan de Ávila” de la Facultad de Teología de Burgos, que fue creado en 1968 con la finalidad de profundizar en la teología del sacerdocio de forma científica. Se consideró entonces que era un tema necesitado de profundo estudio, dadas las circunstancias del momento en la Iglesia. Para contribuir a la investigación el Instituto cuenta con una amplia biblioteca especializada.

Fruto de los simposios son los volúmenes que se editan de las distintas ponencias; libros que se recogen en la colección “Teología del Sacerdocio”, alabada en su día por la UNESCO como la mejor de su especialidad. Hasta la fecha esta colección cuenta con veintiséis tomos. Precisamente en este simposio se presentará el último de ellos, titulado “Vocación sacerdotal. Teología – Pastoral – Pedagogía” que ha sido coordinado por Saturnino López. Será el próximo día tres de marzo a las ocho de la tarde en el Aula Magna de la Facultad de Teología. En el mismo acto se presentará también el libro “Manual de espiritualidad sacerdotal”, de Saturnino Gamarra – Mayor.

Previamente, a las cuatro y media de la tarde de ese mismo día, tres de marzo, se inaugurará el Simposio con el saludo del Decano de la Facultad, sede de Burgos, Francisco Pérez Herrero; seguirá la primera ponencia: “Relación de la Palabra con la vida y misión del sacerdote”.

El simposio se prolongará hasta el viernes cinco de febrero, asistiendo a la clausura el Nuncio de su Santidad en España Renzo Fratini.

El conjunto de los temas, ponentes y los correspondientes horarios, pueden consultarse en la página web www.teologiaburgos.org.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37959 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).