Los jóvenes de Madrid peregrinarán en las javieradas con la Cruz de la JMJ

Javieradas20La Delegación diocesana de Juventud de Madrid organiza una Peregrinación diocesana al Castillo de Javier (Navarra) para los días 12, 13 y 14 de marzo. En esta ocasión, la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud y el icono de la Virgen irán a las Javieradas.
Los participantes saldrán el viernes 12, por la tarde, desde la parroquia de San Juan de la Cruz hacia Navarra. Esa noche pernoctarán en el Seminario de Pamplona. El sábado, 13, después del rezo de Laudes, saldrán en dirección al Monasterio de Leyre, en peregrinación con la Cruz de la JMJ. Serán acogidos en el Monasterio por los monjes, con quienes rezarán la Hora Intermedia (Sexta). Después de la comida, salida en peregrinación hacia el Castillo de Javier, en cuya explanada se celebrará la Eucaristía a las 17,00 horas retransmitida para toda España por Popular TV de Navarra.
Esa noche regresarán a Pamplona, donde a las 22,00 horas dará comienzo una Vigilia de Adoración de la Cruz en la capilla de San Fermín, ubicada en la Parroquia de San Lorenzo. El domingo 14, a las 11,00 horas, los peregrinos participarán en una procesión con la Cruz de la JMJ desde la Parroquia de San Lorenzo hasta la Catedral, donde a las 12,00 horas se celebrará la Eucaristía. Después de la comida está previsto el regreso a Madrid.
La peregrinación está destinada a jóvenes mayores de 15 años, que se sientan comprometidos con el anuncio del Evangelio en sus ambientes y con la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011.
Información e inscripción: Delegación Diocesana de Infancia y Juventud (Pza. San Juan de la Cruz nº 2B 1ª planta), el 91 456 13 40 o www.deleju.org.

El plazo de inscripción finalizará el 8 de marzo.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).