“Imitar a Cristo, el ideal de siempre para cada cristiano”

El programa para la Iglesia del ‘tercer milenio’ se “centra en Cristo mismo, por conocer, amar, imitar”, para transformar con él la historia hasta su cumplimiento en la Jerusalen celeste.

El Papa Benedicto XVI ha citado la carta ‘Tertio millennio ineunte’ de su predecesor Juan Pablo II. Benedicto XVI ha recordado el ideal válido para cada cristiano, presentando hoy en la audiencia general la figura de San Buenaventura.

En su catequesis en el Aula Pablo VI, de frente a 8 mil fieles, el Papa Benedicto XVI definió al gran teólogo franciscano que vivió en el siglo XIII, “hombre de acción y de contemplación, de profunda piedad y de prudencia de gobierno”.

Cristo, agregó el Papa, tiene siempre un rol central en la vida y en la enseñanza de San Buenaventura, que en Paris defendió las órdenes mendicantes, como los hermanos menores franciscanos y los predicadores dominicos, pero de quien “puso en duda la autenticidad de su vida consagrada”.

La Iglesia es más luminosa y más bella -concluyó Benedicto XVI- por estos hijos e hijas “que no sólo practican los preceptos evangélicos sino que, por la gracia de Dios, son llamados a observar los consejos y testimonian, con su estilo de vida pobre, casto y obediente, que el Evangelio es fuente de gloria y de perfección”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).