El Papa Benedicto XVI visitará Santiago de Compostela y Barcelona los días 6 y 7 de noviembre

papa-compostela-barna_720x241
El Papa Benedicto XVI visitará Santiago de Compostela y Barcelona los días 6 y 7 de noviembre de este año. Monseñor Julián Barrio, arzobispo de Santiago de Compostela, los ha confirmado hoy en rueda de prensa: el Papa estará el 6 de noviembre como peregrino de la fe en este Año Santo Compostelano. En la nota de prensa que informa de la noticia, Mons. Julian Barrio manifestó su “agradecimiento al Santo Padre, una
gratitud profunda en nombre de todos los diocesanos y por supuesto, en nombre propio”. Aseguró además que “esta visita colmará de satisfacción a todos”. En rueda de prensa, Mons. Barrio ha explicado que, aunque en un principio se barajó que el Papa visitara Santiago con motivo de la JMJ de Madrid 2011, finalmente ha accedido a viajar como peregrino y testigo de la fe antes de que finalice este Año Santo Compostelano.
Visita a Barcelona para consagrar el templo de la Sagrada Familia
El cardenal Sistach, por su parte, ha confirmado esta misma mañana la visita de Su Santidad a Barcelona con motivo de la consagración de la nave central de Sagrada Familia. El Papa llegará a la Ciudad Condal el 7 de noviembre, un día después de su presencia en Galicia.
La Conferencia Episcopal hizo público un comunicado
en el que manifestaba la alegría de la Iglesia española por esta visita y la disposición de la CEE para prestar la ayuda necesaria en la organización de estas visitas.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37961 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).