Peregrinación Jubilar de los sacerdotes murcianos a Caravaca de la Cruz

Sacerdotes en Caravaca de la CruzCerca de trescientos sacerdotes y seminaristas peregrinaron ayer al Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca con motivo del año jubilar que se está celebrando en 2010. Convocados por el obispo de la diócesis, Mons. José Manuel Lorca Planes, la peregrinación ha comenzado con una celebración penitencial en la parroquia de El Salvador, en el que los sacerdotes se han confesado unos a otros. “Ésta es una oportunidad de ponernos en paz con Dios y con nosotros mismos- ha expresado Lorca Planes.- Realmente, Dios es Padre Misericordioso y nos sigue ayudando y bendiciendo”. De igual modo, el Prelado ha animado a caminar en la esperanza, “renovando las posibilidades que Dios ha puesto en nuestras manos”, hacia el encuentro con la Cruz, con el Amor. Nuestro Pastor ha subrayado el acto de abandono de esta celebración: “Le decimos al Señor: aquí estoy para hacer tu voluntad”- ha apuntado. Así, ha concluido animando a su presbiterio a “seguir trabajando por el Reino de Dios”.
Tras la celebración penitencia ha tenido lugar la procesión hasta el Santuario, donde se ha celebrado la Eucaristía, presidida por Mons. Lorca Planes. La homilía ha estado centrada en el Sacrificio de Jesús crucificado, ofrecido por la redención del mundo: “La Misa hace presente el Sacrificio de la Cruz (…), el Amor sigue siendo la explicación definitiva de la redención ante la Cruz. Él nos amó primero y nos envió a su Hijo como propiciación por nuestros pecados”. Mons. Lorca ha aseverado que “a través de este Amor misericordioso, el hombre es llamado a vencer el mal”.
Finalizada la Eucaristía, han dado a besar la reliquia de la Cruz de Cristo.
Por la tarde, el Obispo de la Diócesis ha inaugurado la Semana de la Familia en Caravaca, con una conferencia sobre “Retos de la Familia en el siglo XXI”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 37933 Artículos
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).